Noticias


Logo Facebook Logo Twitter

Búsqueda:


Logo DTOP
Reducir Texto
Texto Normal
Aumentar Texto
Imprimir
Reglamento
6 de Septiembre del 2018
A UN COSTO DE 6 MILLONES COMIENZA PROYECTO DE REHABILITACION Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares oficializó hoy en el municipio de Arecibo el inicio de los trabajos de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras del programa Abriendo Caminos, esta vez, en la región norte de Puerto Rico. En esta primera fase se proyecta la reparación de siete carreteras con una inversión de $6 millones y la creación de 150 empleos.

Abriendo Caminos ya ha comenzado labores en distintas partes de Puerto Rico y ahora toca iniciar las reparaciones en la región norte. Este es un sector de la Isla que recibe mucho tráfico —tanto en la semana laboral como en el fin de semana, por el turismo interino— y ya es hora de que se vean mejoras en estas vías que tanto se transitan”, sostuvo Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo —quien también estuvo la pasada semana en Ponce inaugurando el programa para la región sur— explicó que, al igual que en la región sur, se taparán cientos de hoyos y se pavimentarán carriles y secciones. De igual forma, se atenderán tramos afectados en superficies de hormigón, mediante el uso de técnicas modernas de refuerzo, para prolongar la vida útil del tratamiento.

Las carreteras impactadas en esta reconstrucción serán la PR-10, PR-2, PR‑123, PR‑129, PR-165, PR-167 y PR-610.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, indicó que esta primera fase en la región norte marca el inicio de un programa que, más que tapar hoyos, reparar y reconstruir carreteras, le dará a todos los que transitan por estas carreteras una infraestructura vial de primer orden”.

El funcionario añadió que con Abriendo Caminos, le decimos adiós a las técnicas del pasado, donde gran parte de los materiales usados para reparar nuestras carreteras no eran de la mejor calidad y las técnicas para su utilización tampoco eran las más efectivas”.

Según se explicó, en la región norte se emplearán sobre 11 mil toneladas de asfalto que, al depositarlo y manejarlo con los métodos más modernos, debe tener una vida útil mucho más larga.

De igual forma, se ajustará la elevación de los registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas, y se reacondicionarán los cunetones y drenajes pluviales.

Lunes
1
ACT comienza trabajos de reconstrucción en la carretera PR-157 en Municipio de Orocovis
Lunes
1
ACT continúa trabajos del DTL en la PR-52 de Caguas a San Juan
Jueves
28
La Autoridad de Carreteras anuncia ajustes en la trayectoria de la Ruta C36.
Jueves
7
DTOP anuncia remoción de puentes peatonales sobre la Baldorioty de Castro.
Miércoles
20
Gobernador Rosselloì Nevares anuncia repavimentacioìn para la transformacioìn de la PR-10
Miércoles
20
Miles de personas participan en la feria de empleos para el proyecto Abriendo Caminos y la industria de la construcción
INFÓRMATE:
DTOP
Transporte Urbano
Transporte Marítimo
Carreteras
Servicios
PR.gov
Versión Accesible conforme a la Ley 229
En espera de aprobación
CEE-SA-15-3968