Noticias


Logo Facebook Logo Twitter

Búsqueda:


Logo DTOP
Reducir Texto
Texto Normal
Aumentar Texto
Imprimir
Reglamento
31 de Enero del 2019
ACT anuncia asignación de $2.47 millones para reparación de carretera en Arecibo


 Con el apoyo del presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara, Memo González, consiguen fondos de la Federal Highway Administration.

(San Juan, Puerto Rico) - Con el apoyo del presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara de Representantes, Hon. José Memo” González Mercado, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) logró una mil...lonaria asignación federal para reparar más de 6 kilómetros de la carretera PR-2 en Arecibo, informó la directora ejecutiva de la agencia, Ing. Rosana M. Aguilar Zapata.

Originalmente, la ACT había logrado una asignación de $2,167,966.00 para realizar mejoras al sistema de semáforos, borrado de líneas termoplásticas y marcado del asfalto existente desde el kilómetro 76.1 hasta el kilómetro 82.4 de la mencionada vía.

Sin embargo, tras una serie de gestiones conjuntas entre el representante González y la Autoridad de Carreteras, se logró una asignación adicional de fondos de la Federal Highway Administration (FHWA) por $2,470,500.00 para realizar trabajos de escarificación y depósito de asfalto en esta importante carretera,” explicó Aguilar Zapata.

Esta asignación no solo nos permite realizar trabajos de reparación de calidad en estos 6.3 kilómetros de la carretera PR-2, sino que nos brinda la oportunidad de reasignar los fondos del programa Abriendo Caminos que estaban separados para este tramo, y utilizarlos para añadir otros importantes tramos en nuestras carreteras,” añadió.

Por su parte, Memo González, quien también es representante del Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, agradeció a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar, al igual que a la directora regional, Ing. María Ayala, por el apoyo a las gestiones para que se lograra esta importante asignación.

Como todo Puerto Rico sabe, miles de kilómetros de carreteras han sufrido las consecuencias de años y, en ocasiones, hasta décadas de falta de mantenimiento, por lo que ahora exhiben un estado crítico en su infraestructura. La PR-2 de Arecibo no es la excepción, lamentablemente. El programa Abriendo Caminos para el cual nuestro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, ha hecho una asignación histórica, ha permitido que muchas de nuestras carreteras se vayan reparando de forma efectiva. Sin embargo, la precaria situación económica que heredamos hacía necesario conseguir fondos adicionales para reforzar estas iniciativas, y sacarles mayor provecho a los fondos de Abriendo Caminos. Esta asignación federal hace, precisamente, eso,” explicó el legislador de Arecibo.

###

Lunes
1
ACT comienza trabajos de reconstrucción en la carretera PR-157 en Municipio de Orocovis
Lunes
1
ACT continúa trabajos del DTL en la PR-52 de Caguas a San Juan
Jueves
28
La Autoridad de Carreteras anuncia ajustes en la trayectoria de la Ruta C36.
Jueves
7
DTOP anuncia remoción de puentes peatonales sobre la Baldorioty de Castro.
Miércoles
20
Gobernador Rosselloì Nevares anuncia repavimentacioìn para la transformacioìn de la PR-10
Miércoles
20
Miles de personas participan en la feria de empleos para el proyecto Abriendo Caminos y la industria de la construcción
INFÓRMATE:
DTOP
Transporte Urbano
Transporte Marítimo
Carreteras
Servicios
PR.gov
Versión Accesible conforme a la Ley 229
En espera de aprobación
CEE-SA-15-3968